Siempre que nos acercamos a un nuevo año es habitual hacer balance de todo lo acaecido en el que está terminando. Esto nos lleva a recordar las mociones de C´s aprobadas por el Pleno, haciendo un año de Política Útil.
El primer bloque comprende las mociones para mejorar la gestión del Ayuntamiento: “Creación de una Junta de Contratación”, “Control de gastos recurrentes por la Junta de Contratación” aunque el Alcalde limitase sus competencias y posteriormente hayan tenido que avocarse, “Realización de una relación de puestos de trabajo activos en el Ayuntamiento”, fundamental para la gestión municipal, o “Filosofía de subvenciones”.
Un segundo bloque, relacionadas con inversiones: “Formación de la policía Municipal y BESCAM”, “Adquisición de dos desfibriladores externos”, “Creación de parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional” e “Inversión del dinero recaudado en multas a la mejora de la seguridad vial”.
Y un tercer bloque relacionado con la sociedad: “Edición de un protocolo de actuación sobre identidad de género (infancia y juventud)” y “Admitir el paseo libre de perros en los terrenos del Soto Heredad de la Torre y Las Huelgas”.
Recalcando la “Reprobación del actual alcalde (D. Cesáreo de la Puebla)”, por la contratación de Waiter Music cuando era concejal de Hacienda y Contratación.
Mociones que, en su mayoría, no se han llevado a cabo, actitud del Alcalde y de su equipo que no nos hará desfallecer. Estamos en tiempo de ilusión, de propósitos positivos, de esperanza… y C´s Algete continuará trabajando para contribuir a mejorar nuestro municipio, proponiendo mociones, enmiendas, propuestas presupuestarias coherentes, buscando acuerdos y consensos.
Esperamos que en 2017 el bloqueo político desaparezca, y el Alcalde y su equipo se pongan manos a la obra para que todos los algeteños podamos tener un FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2017.