Ciudadanos (Cs) Algete apuesta por mejorar las líneas de autobuses
Ciudadanos (Cs) ha participado en la reciente mesa de trabajo sobre Transporte en Algete. Una convocatoria que ha contado con la intervención del alcalde del municipio, el portavoz del Gobierno, el concejal de Transportes y los cuatro portavoces de los grupos municipales de la oposición.
En el encuentro, se alcanzaron los siguientes acuerdos tras tomar en consideración todas las valoraciones, entre las que han destacado las transmitidas por el portavoz de Cs Algete, Alejandro Gutiérrez. Dichos acuerdos, que serán trasladados al Consejero de Transportes y al Gerente del Consorcio, han sido los siguientes:
  • Entre las medidas que afectarán a todas las líneas destaca el estudio que se ha solicitado para mejorar los horarios y las frecuencias de las líneas 181, 182, 183, 184, 185, 254 263 y 103. De este modo se podrá evitar la salida de tres autobuses a la misma hora o la larga espera de alguna de ellas.
  • También se solicitó el estudio y ampliación de lanzaderas directas a Madrid y viceversa de alguno de los autobuses que coinciden en horas de salida, sobre todo en las horas puntas y la modificación de los horarios en Navidad, Semana Santa y Verano.
    En lo que respecta a cada una de las líneas se ha acordado lo siguiente:
  • Línea 180: Modificar su recorrido para que pase por el Centro Comercial Plaza Norte. Dicha modificación se realizará en algunos recorridos, sobre todo los fines de semana.
  • Línea 181: Se ha solicitado que todos los autobuses terminen en Monte Tesoro, se estudiará por parte del gobierno la subida por la Avenida del Cigarral, pero existe el inconveniente del giro del autobús. Además Cs Algete ha solicitado el desvío a Prado Norte de algunos autobuses, sobre todo a las 8:00 para la entrada en los Institutos, 14:30 para la salida de los mismos y dos recorridos de ida y otros de vuelta por la tarde entre las 17:00 y 21:00 horas. Por parte del gobierno se considera que es mejor utilizar alguno de los 197 que vaya a Fuente el saz y de ahí a Algete.
  • Línea 185: Prolongación del recorrido para que termine en Valderrey ya que existen dificultades para que el autobús realice el recorrido por el barrio, por las dificultades que poseen autobuses para realizar giros. Se estudiará si es viable ese trazado. Cs Algete también considera importante un cambio del recorrido de la entrada por Santa Teresa de Jesús y así acercar a los usuarios de la zona Miguel de Unamuno y evitar el giro de la calle Olivos y la calle Valdeamor. Hay que realizar un estudio para ver el impacto que tendría en los usuarios actuales y futuros con la variación del recorrido.
  • Línea 103 Búho: Recuperación del anterior recorrido, ya que en la actualidad la línea termina en la parada de la Calle Mayor.
    Por último, se han solicitado dos nuevas líneas: una a Torrejón con paradas en el Parque Corredor y final en RENFE y otra circular, propuesta por Cs, que recorra: Algete, Prado Norte, Fuete el Saz, Alalpardo para unir esos núcleos urbanos y potenciar Algete como centro de referencia en el transporte.
Ciudadanos se siente satisfecho de los acuerdos alcanzados aunque ha vuelto a solicitar otra reunión conjunta con los Grupos Municipales con el Consejero de Transportes y Gerente del Consorcio de Transportes a fin de que nuestras peticiones se cumplan con mayor eficacia. Esperemos que estas propuestas sean remitidas a la mayor brevedad posible y mejorar cuanto antes el transporte en Algete. Una clara prioridad de Cs.