Cs Algete visitó, este mes, la urbanización Prado Norte de nuestro municipio, que se encuentra en un estado de abandono latente por parte del Equipo de Gobierno.

Cs Algete pudo comprobar “in situ” el estado lamentable en cuanto a limpieza y cuidado de zonas verdes se refiere, un operario para cada actividad para las 900 viviendas de la zona, algo totalmente ineficaz.

Los habitantes de Prado Norte no disponen de casi ningún tipo de comunicación, no sólo con Madrid, sino tampoco con el casco de Algete. Hay una carencia de autobuses, llegando a tener que ir andando por un camino sin asfaltar, con el peligro que conlleva, para llegar a los institutos. Quieren ¡conexión con el pueblo! Ni que decir tiene el peligro de la incorporación desde la carretera, no existiendo rotonda alguna. El no darles una alternativa es falta de implicación.

El comercio, prolifera en Fuente el Saz, en lugar de hacerlo en Algete. “Más fácil comprar allí” denuncian. Lo mismo con la biblioteca,  el deporte, etc.: “con Algete no tenemos comunicación”. Parece poco razonable que paguen impuestos y no se les den servicios.

No podemos olvidarnos del Colegio Jonathan Galea: no tiene un pabellón para la práctica de Educación Física y faltan aulas, y esta carencia no se traslada al Consejero de Educación.

Cs denuncia la desidia existente, por parte del Alcalde, en esta zona de nuestro municipio y no solo trasladaremos las carencias y necesidades del Colegio Jonathan Galea y el Transporte al Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid si no que nosotros, junto a ellos, vamos a trabajar para elevar una propuesta a los Consejeros de Educación y Transporte de la Comunidad de Madrid.