El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Agete, Alejandro Gutiérrez ha donado hoy un desfibrilador a la Policía Local de este municipio.Gutiérrez ha puesto de manifiesto “el compromiso de Ciudadanos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que con esta donación los agentes van a poder atender emergencias cardiacas y va a estar en su mano el salvar vidas”.

Se trata de una donación que han llevado a cabo los concejales de Cs en el consistorio algeteño, al destinar un 15% de las  dietas que cobran en el Ayuntamiento. Además, afiliados de la Agrupación de Ciudadanos han contribuido de manera altruista a la adquisición del desfibrilador.

De esta forma, ha explicado el edil de Cs, “Algete podrá hacer frente a emergencias cardiacas las 24 horas del día” y ha recordado que “Ciudadanos da cumplimiento así a una moción presentada por nuestro grupo hace un año, aprobada en el Pleno municipal”. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que “este gesto supone salvar vidas” y ha insistido en que “Algete se convierte así en un municipio cardioprotegido”. Aguado ha destacado que “Ciudadanos Algete espionero con esta iniciativa, que ahora están llevando a cabo otros grupos municipales de nuestra formación”.

Asimismo, el portavoz regional de Cs ha anunciado que “Ciudadanos trabaja ya en la Ley de Coordinación de Policías Locales, una norma que actualmente se encuentra obsoleta y con la que buscamos poder actualizar las bases de datos, así como impulsar la formación continua de los agentes dentro de la Comunidad de Madrid”.