El portavoz de Cs, Alejandro Gutiérrez, insta a “realizar un concurso de grafitis en los muros del paso subterráneo de los institutos, con el que conseguir concienciar y limpiar la zona”

Algete, miércoles 27 de septiembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, ha presentado una iniciativa que contribuya a “concienciar a los jóvenes del municipio, y ayudarles a distinguir entre el Arte y las pintadas vandálicas”.

Gutiérrez ha explicado que “son muchos los municipios que han recurrido a grafiteros para decorar espacios municipales y con ello poner en valor el Arte en detrimento de otro tipo de pintadas que sólo sirven para manchar el casco urbano”, demostrándose además que “con lo que se consigue descender notablemente el número de pintadas malintencionadas”.

En esta línea, Gutiérrez ha recordado que “Algete cuenta con una zona especialmente llena de pintadas, el paso subterráneo de los institutos, una zona sobre la que se podría actuar utilizando para ello una partida ya existente (la nº19-337-48000, con remanente de 2.900€), con la que conseguir dos fines: concienciación y limpieza”.

Gutiérrez ha incidido en queal realizarse la campaña informativa del proyecto, se ponga especial atención en ambos institutos y se elabore un plan de limpieza viaria con el fin de eliminar las pintadas existentes en el resto de paredes del municipio”.

Por último, Alejandro Gutiérrez solicita que la campaña “vaya acompañado de una campaña anual de concienciación entre los jóvenes del municipio, con talleres con una parte teórica y otra práctica, a modo de exhibición por parte del profesorado, culminando con el concurso”.