• El portavoz de Cs, Alejandro Gutiérrez, alerta de que “el convenio finalizó en 2016, se necesitan más puntos de recogida e informar y concienciar a la población”

Algete, martes 20 de marzo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Algete, Alejandro Gutiérrez, ha recordado al Ayuntamiento que “el contrato de recogida selectiva y reciclaje de aceites domésticos finalizó hace dos años, por lo que es necesario solicitar cuanto antes una nueva licitación para el municipio de Algete”.

En este sentido, Gutiérrez ha recalcado que “el aceite que empleamos en nuestros hogares es uno de los residuos más contaminantes, calculando que un litro de aceite vegetal contamina hasta mil litros de agua, siendo una de las principales causas de contaminación de nuestras aguas”. Por ello, ha afirmado el edil, “reciclar el aceite, a través de un proceso industrial añadido, genera otras utilidades al aceite reciclado en diferentes sectores: energía, farmacia, cosmética, etc., ampliando su vida útil”.

El portavoz de Cs, Alejandro Gutiérrez, recuerda que “la falta de suficientes puntos de reciclaje, unido a la lejanía del punto limpio en el municipio, no anima a su reciclaje, siendo un freno de cara a velar por la correcta gestión de todos los residuos que generamos”.

 

En esta línea, el portavoz ha propuesto que “Algete cuente con cuatro puntos adicionales de recogida de aceite usado, en: C/ Mayor, C/ Valserrano, C/ Enrique Casas (Prado Norte) y en la Avda. Guadalix (Santo Domingo)”.

 

El portavoz ha concluido invitando al Ayuntamiento a “sumarse una campaña informativa y de concienciación ciudadana sobre los beneficios de su reciclado, tanto a nivel de página web del Ayuntamiento, tablones informativos, medios de comunicación, etc.”. Así mismo, Gutiérrez ha exigido “que comience cuanto antes el proceso de licitación del servicio de recogida de aceites usados, finalizado en 2016”.