Ciudadanos Algete pide la dimisión del Alcalde

· El portavoz de Cs, Alejando Gutiérrez, considera “gravísimas” las declaraciones del empresario de la Púnica, José Luis Huerta, que implican al actual regidor, Cesáreo de la Puebla, en la trama de corrupción

Algete, lunes 8 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, ha exigido la dimisión de César de la Puebla,  alcalde de Algete, tras las declaraciones de José Luis Huerta en las que admite ante el juez que quién le encargaba estos eventos de campaña en el municipio de Algete, eran la ex alcaldesa, Inmaculada Juárez, el entonces concejal y recién nombrado presidente del Comité Electoral del PP en Madrid, David Erguido, Lorenzo del Triunfo y a César que es el actual alcalde.

Gutiérrez ha calificado las declaraciones como “gravísimas” y ha recordado que el Grupo Municipal de Cs Algete ya elevó, conjuntamente con otros grupos municipales, una moción al Pleno de julio de 2016 para reprobar al actual alcalde por las acciones realizadas, por activa o por pasiva, en la contratación de Waiter Music, Waiter Music Records y Saranais desde el 2008 al 2014.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que César de la Puebla negó en su comparecencia el 11-12-2014, ante la Comisión de Investigación sobre la contratación de la empresa Waiter Music, el haber negociado nunca nada con D. José Luis Huerta. “Ahora vemos que, uno de los dos miente, por eso preguntaremos al alcalde en el Pleno de octubre qué actuaciones legales va a tomar para defender su honor ante las manifestaciones del Sr Huerta”, ha manifestado.

Gutiérrez ha manifestado que no es la primera vez que el anterior equipo de gobierno del PP de Algete ha estado señalado por la sombra de la corrupción y ha hecho referencia a Inmaculada Juárez, David Erguido y ahora César de la Puebla, insistiendo en que “quién tuvo responsabilidades en la contratación de las empresas de las Púnica, debe dar un paso atrás”.