El portavoz de Cs, Alejandro Gutiérrez, solicita “aplicar se tome en consideración está propuesta y se establezca un protocolo de mantenimiento trimestral”

 

Algete, jueves 25 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Algete, Alejandro Gutiérrez, ha instado al Ayuntamiento a “salvaguardar las instalaciones de protección contra incendios para lograr que su funcionamiento, en caso de incendio, sea eficaz mediante el mantenimiento periódico y continuado de los mismos”.

El concejal de Cs ha recordado que “el pasado 3 de agosto se produjo un incendio en la localidad vecina de Alalpardo, donde las bocas de incendio estaban inoperativas, circunstancia que impidió la rápida actuación de los bomberos al no disponer de más agua que la de los camiones autobomba”.

Gutiérrez ha explicado que “nadie quiere una situación parecida en nuestro municipio”, a lo que hay que unir el hecho de que “es responsabilidad de los ayuntamientos mantener en buenas condiciones los equipos y sistemas empleados en la protección contra incendios, cayendo la responsabilidad penal y patrimonial siempre en el propio ayuntamiento”.

Por todo ello, el portavoz de Cs Algete ha incidido en la necesidad de solicitar al ayuntamiento “la revisión de los hidrantes de todo el municipio: casco, urbanizaciones y polígonos industriales, realizando el mantenimiento y enviando el informe correspondiente a los servicios generales y bomberos de la Comunidad de Madrid”, al mismo tiempo que se pide “establecer un protocolo de revisión trimestral según marca el RD 513/2017”.