· El portavoz de Cs, Alejandro Gutiérrez, pide “un Debate en el que los vecinos  puedan participar y conocer el estado del municipio y el trabajo de sus representantes públicos”

Algete, viernes 21 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Algete, Alejandro Gutiérrez, ha manifestado su descontento por el bloqueo inicial en el Pleno de diciembre de la propuesta de celebrar un Debate sobre el Estado del Municipio. “Algunos Grupos Municipales no entienden que el debate es una herramienta comunicativa fundamental dentro de la democracia”, ha declarado Gutiérrez.

Además, el edil de Cs ha considerado fundamental contar “con un instrumento eficaz de control y análisis de las actuaciones que se desarrollan en cada legislatura, no solo para comunicar a la ciudadanía el estado de ejecución de los proyectos del Gobierno, sino para realizar una radiografía completa de dónde nos encontramos en un momento determinado del año”.

Gutiérrez ha señalado que “el equipo de Gobierno tendría la oportunidad de rendir cuentas de su gestión en esta legislatura y los Grupos de la oposición podrían trasladar a los ciudadanos las deficiencias detectadas en el funcionamiento del ejecutivo, y de los distintos servicios que presta, así como valorar en su conjunto el estado económico y social de Algete”.

Por todo ello, el portavoz de la formación naranja se ha puesto en contacto con los grupos municipales que apoyaron la propuesta, PSOE e IU, para solicitar por registro y al amparo del ROM un Pleno extraordinario donde se debata el Estado del Municipio.

“El ROM, que es el reglamento municipal, recoge la posibilidad de solicitar un Pleno extraordinario si así lo piden una cuarta parte de los miembros de la Corporación, así que, tras la negativa del alcalde, seguiremos el procedimiento legal para su celebración”, ha manifestado.

Por último, Gutiérrez ha incidido en que “el alcalde popular debe tener miedo a un pleno en el que le saquen los colores ya que Algete no ha avanzado apenas en estos tres años, pero no entendemos la complicidad de Vecinos por Algete que no quieren analizar lo que se ha hecho en estos años”.